viernes, 14 de agosto de 2009

En lo del patético Pepe, o... ¿dónde estás FerGus de mi vida que no te puedo encontrar?

La rutina de siempre. Buquebus (TM) a la tarde, MVD a la noche. Llegar, levantar el teléfono, discar el de siempre, y disfrutar del correspondiente, glorioso y nunca lo suficientemente bien ponderado chivito de Fergus.

Solo que Fergus está cerrado por un mes. Un mes. 30 días. Porque se mudan. De nuevo. Por segunda vez. Y cierran. A ver, ¿cómo lo digo..? Fernando y Gustavo queridos, DEJENSÉ DE JODER. Porque no hay buen chivito que se justifique tanto desplante. Media pila muchachos, una vuelta de tuerca, y una regreso a las raíces. Simple, chico, bien cuidado y atendido. Eso fue Fergus generación tras generación. Y si no podés crecer sin que tus habitués te pierdan el rastro y la paciencia, pensá dos veces antes de armar la Chivito's Corporation.

Entonces, a falta de Fergus, y breve encuesta a los presentes de por medio, disco siete diez algo, Lo de Pepe, un Canadiense sin panceta, jamón ni queso (que es lo mismo que decir un simple con morrón y huevo) y unas fritas.

Don Pepe, como dice Waldo, es la reencarnación de La Vitamínica. "Un chivito con con trayectoria" espetó, y agregó "con mucha cebolla". Hasta aquí prometía.

Llegó rápido. Por ahí demasiado rápido. Capaz que si demoraba un minuto más entonces me ahorraban las papas y la carne crudas. Porque uno se banca que las fritas estén blanditas, corolario de delivery. Pero blanditas no tiene que significar crudas. Y una cosa es resignarse a papas crudas, pero otra distintas - y bastante más asquerosa - es bancarselo en la carne.

Y ya que estamos con la carne, si además de cruda está dura y nerviosa, entonces está todo mal. Porque la onda del chivito uruguayo es que la carne sea lomo, y que si no es, que no se note (que no es lo mismo que decir El Note). Y lo de Pepe no era lomo, y se notaba.

Al resto le diría que entre pasable y bien. Por ahí menos lechuga hubiese quedado más prolijo, pero no es más que un detalle. El morrón se lucía bastante, el pan estaba bien, pero hasta ahí. (Sorry Herbert, no tengo un benchmarking sistematizado todavía, pero creo que cubrí los puntos básicos).

Ahora bien, tema cebolla... la verdad que una breve saltada en la plancha hubiese contribuído a alivianar la decepción. Porque la cebolla cruda puede resultar distintiva para muchos, pero creo que termina siendo desagradable para la mayoría. Le suma volumen al pedo al chivito - que no aporta a la maniobrabilidad del sanguich, y el toque de crocancia que le aporta no justifca el aliento que te queda después.

Resumiendo entonces: Don Pepe pasó a la lista negra, bien por abajo de Marcos (que, como ya dije, me da dolor de panza pero por lo menos no me da bronca). Le di una oportunidad. Y tengo que decir que no tendrán una segunda.

Mañana Don Ciccio (y después, a la vejez viruela, a un boliche a bailar). Vamoa'vé.

9 comentarios:

Milonguero dijo...

hola gente !! soy un chivito adicto encarcelado, ya que me vine a barcelona hace 5 años....asi que....lo tengo jodido. de cualquier manera ya recorri todos los restaurantes uruguayos 60 kms a la redonda donde hacen chivitos y hay un par que son aceptables.
comentarles que hace unos cuantos años, me iba los fines de semana desde mi barrio La comercial por ruta uno, en el departamento de colonia, creo que en colonia suiza, mismo sobre la ruta: hacian unos chivitos impresionantes, me llegue a comer de a tres para poder esperar otra semana y volver. paraban decenas de coches, omnibus. la gente siempre hacia cola ahi. era una locura a toda hora. lleno de camiones. nunca mas supe de ese lugar. alguien sabe si aun existen ? un saludos desde el pleno centro de Barcelona. Luis.

Milonguero dijo...

ah, y cual era fergus ???? me suena mucho pero no logro recordar. gracias mil

Adrian dijo...

hola luis. fergus quedaba en 26 de marzo (seguro) y pagola (creo). si te acordás más detalles de ese lugar me fijo la próxima vez que pase por Colonia (y si existe, me pruebo uno y te cuento como están).

milonguero dijo...

gracias adrian. a fergus no fui nunca. pero si iba a Marcos (ya vi que no te van nada)cuando salia de galguear en Frida o new york en el hotel oceania, de madrugada o al amanecer, tenian uno abierto siempre en la subida de coimbra. era el desayuno obligado.
Este enero fui a uno en Rivera a dos del zoologico, frente a la heladeria y la plazoleta (ya me estoy olvidando de los nombres de los lugares), habia mucha gente, y eran enormes los chivitos. Bastante buenos, aunque los prefiero mas chicos y mas sabrosos.
Lo de ruta 1 era a la altura de colonia suiza, sobre la ruta misma, con lugar para estacionar adelante.
un saludo y disfruten por mi !

Adrian dijo...

luis, el de rivera creo que es guga. está en la lista de los que tengo que ir...

Adrian dijo...

milonguero: encontré el lugar! se llama American Bar, a la altura de Colonia Suiza/Nueva Helvecia. Increíbles los chivitos! http://chivitur.blogspot.com/2010/01/saliendo-de-colonia-chivito-mano.html

Milonguero dijo...

alli mismo era !!!
todavia existe ????
un saludo

Anónimo dijo...

Sin querer polemizar y respetando a quien escribió la nota... quiero comentarle que soy cliente habitue de LO DE PEPE. A mi gusto es la mejor chivitería de Uruguay.
Las milanesas son deliciosas y los platos del día más. Orgulloso de ser cliente de CHIVITOS LO DE PEPE.

Adrian dijo...

Hola Anónimo,

Gracias por tu comentario! Me alegra que hayas tenido una buena experiencia en lo de Pepe. Yo no la tuve. Te invito a probar el de FerGus, que abrió de nuevo. Después hablamos. Pero no de Chivitos.